BIG DATA

La combinación de big data y potentes herramientas de análisis es la clave del éxito en la era del negocio impulsado digitalmente. Organizaciones ahora tienen la materia prima que necesitan para tomar mejores decisiones, construir relaciones más cercanas con los clientes, optimizar sus operaciones y cumplir innumerables otros objetivos que no serían posibles sin las ideas derivadas de big data. Sin embargo, todavía están luchando por construir arquitecturas de datos de extremo a extremo que permitan una visión empresarial más profunda y rápida.

En esta nueva era, todas las organizaciones capturan y almacenan enormes cantidades de datos, desde sistemas empresariales hasta nuevas fuentes de datos. como redes sociales, datos de registro e Internet de las cosas. Esa no es solo una buena, sino una dirección necesaria. Sin embargo, como muchas organizaciones tienen encontrado, los grandes conjuntos de datos por sí solos no harán nada por usted a menos que tenga las soluciones adecuadas para convertir los datos sin procesar en valiosos percepciones Las organizaciones deben construir una base donde exista un modelo operativo y un proceso sobre cómo se ingieren, almacenan, procesado, transformado, analizado y luego compartido en toda la organización.


Aquí es donde las cosas se ponen un poco más difíciles. Encontrar las soluciones correctas de big data, centradas en los casos de uso correctos, es un desafío proposición. Ese punto es evidente en los titulares que advierten sobre el potencial de problemas con las iniciativas de Big Data. Algunos ejemplos:

• Fallan 8 razones por proyectos Big Data (Semana de la información)
• Estudio revela que la mayoría de las empresas están fallando en Big Data (CIO.com)
• ¿Por qué fracasan tantos proyectos de análisis? (Revista de análisis)
• Big Botched Data (Gartner)

Los analistas y otros observadores de la industria señalan varias razones por las que luchan algunos proyectos de big data, incluida la falta de TI empresarial alineación, objetivos finales mal definidos, casos de uso poco realistas, problemas culturales y escasez de habilidades, solo por nombrar algunos.

Entonces, ¿cómo coloca a su organización en el camino hacia una iniciativa exitosa de Big Data? En la experiencia de Dell EMC con empresas de todo En el mundo, el proceso de capitalización de datos no comienza con la implementación de un entorno Hadoop o la adopción de soluciones de análisis de vanguardia. Comienza con la comprensión de su (s) caso (s) de uso comercial y luego construye una hoja de ruta estratégica que tomará desde donde estás hoy hasta donde quieres estar mañana.

Con ese pensamiento en mente, veamos cinco hitos clave en el camino hacia el éxito con Big Data.